Loading...

Talleres

/Talleres

Talleres y cursos.

Impartimos en centros asociados talleres y cursos relacionados con las distintas áreas que engloba la Fabricación Digital: Diseño asistido por ordenador, Robótica, Electrónica, Programación, Impresión 3D y Corte Láser.
Nuestros talleres en general no requieren conocimientos previos, por lo que son aptos para todos los públicos y edades.
Si deseas más información descárgate aquí nuestra oferta de talleres y cursos.
A continuación encontrarás los que tenemos abiertos en estos momentos. Las plazas son limitadas, ¡apúntate antes de que se acaben!

  • Curso adecuado para todo aquel que desee utilizar la impresora 3D tanto en el ámbito laboral como a nivel particular. Aprenderás a manejarla y a manipular los archivos necesarios para que puedas realizar tus impresiones. También te explicaremos cómo sacarle el máximo partido a tu impresora con ideas y consejos.Si aún no tienes una y estás pensando en comprarla, podemos ayudarte a elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Y si necesitas ayuda para su montaje y puesta a punto, puedes ponerte en contacto con nosotros y consultar nuestros precios.Contenidos del curso
    • Elementos principales y funcionamiento de una impresora 3D.
    • Proceso de generación de archivos para impresión 3D.
    • Software para preparación de archivos: CURA
    • Consejos de impresión.
    • Resolución de defectos y errores de impresión.
    • Aprovechamiento de la impresora 3D: Recursos y ejemplos prácticos
    Duración: 3 horasPrecio: 45 eurosFecha, hora y lugar: se informará cuando se abra grupoSi estás interesado en este curso, rellena el formulario siguiente. Cuando haya un número de inscritos suficiente para abrir grupo, recibirás antes que nadie toda la información del mismo. 
  • En este taller familiar conoceréis a nuestro simpático robot educativo D_BOT, que podréis montar, programar y finalmente manejar con vuestro teléfono móvil (sólo sistemas Android). Al robot se le puede acoplar un rotulador para que dibuje mientras se mueve. ¡Una vez montado os lo podréis llevar a casa!. Este taller resulta perfecto para aquellas familias que quieran adentrarse en el mundo de la robótica educativa a través de Arduino.Programación del taller
    • Entrega de materiales y breve explicación del kit de componentes que componen al robot educativo DBOT: Motores DC, Arduino,driver, bluetooth, pila, botón encendido, cableado. La carcasa, chasis y ruedas están imprimidas en una impresora 3D en plástico PLA BQ. Es posible solicitar que la carcasa, el chasis y las ruedas puedan imprimirse entre varios colores disponibles.
    • Conexionado  de los elementos electrónicos y montaje del robot.
    • Introducción a la programación por bloques a través de Visualino. Aprenderemos a dar instrucciones al robot de manera fácil y divertida a través del planteamiento de diferentes retos.
    • Configuración de una App de control mediante el teléfono móvil. Esta App está disponible para descargar desde la PlayStore de Google. (Sólo teléfonos Android).
    • Prueba final a través de una actividad cuyo objetivo es pinchar un globo superando obstáculos y robots contrincantes.
    Edad: niños y niñas a partir de 9 años acompañados de un adulto.Duración: 2,5 horasPrecio: 60 euros (todos los materiales necesarios incluidos, incluido el robot, el cual te podrás llevar a casa).Fecha y hora. PRÓXIMAMENTELugar de realización: PRÓXIMAMENTESi estás interesado en este curso, rellena el formulario siguiente y te avisaremos cuando esté activo.