Loading...

Extraescolares

/Extraescolares
Extraescolares 2021-02-28T20:26:21+02:00

Extraescolares

Fomentar el aprendizaje activo, porque creemos que se aprende haciendo y no sólo escuchando.

Desarrollar en los alumnos aptitudes como el trabajo en equipo y el respeto a los demás, la creatividad y el pensamiento crítico, que sean capaces de aprender a través de sus errores, y el reciclaje y el respeto al Medio Ambiente.

Que sean capaces de combinar diferentes disciplinas como las matemáticas, las ciencias y las artes para realizar un proyecto.

Que comprendan la importancia de usar adecuadamente las herramientas y materiales de trabajo para minimizar riesgos y la producción de residuos.

Enseñar a hacer un uso responsable de las tecnologías de la información y de las redes sociales.

Enseñar a los alumnos estructurar sus ideas y a expresarlas en público.

Involucrar a las familias en el proceso de aprendizaje del alumno.

actividades extraescolares

Metodología centrada en el alumno: proyectos y actividades con las que evaluar sus competencias y habilidades.

Apostamos por la Tecnología aplicada: proyectos que integran diferentes disciplinas (diseño e impresión 3D, electrónica, programación) con fuerte filosofía sobre el reciclaje y el desarrollo sostenible.

Creamos herramientas originales: utilizamos proyectos propios.

Material adaptado según edad y capacidades: programas para todas las edades, abiertos, gratuitos, y en muchos casos online, sin necesidad de instalación.

actividades extraescolares

Tomarán contacto con las nuevas tecnologías a través de actividades dirigidas, donde repasarán conceptos vistos en clase de manera original y divertida. Utilizaremos la robótica, las manualidades y los experimentos científicos para que cada sesión sea única y original.

Los alumnos aprenderán los contenidos de manera activa, a través de actividades y proyectos diseñados al detalle, evaluando sus competencias y habilidades. Nuestros proyectos integran varias áreas como el diseño y la impresión 3D, tecnología, el reciclaje, la robótica y la programación. Una vez acabados, los proyectos serán suyos y se los podrán llevar a casa para enseñarlos a familiares y amigos.

ACTIVIDADES A REALIZAR EN CENTROS EDUCATIVOS. Si eres miembro en la dirección del AMPA o en la Dirección de un colegio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para informarte en detalle de nuestras actividades, sin compromiso.

MUNDO MAKER (PRIMARIA Y SECUNDARIA): A nuestros robots D-BOT y ZOWI, se les une la placa de desarrollo MICRO:BIT, además de otras interesantes y divertidas aplicaciones y programas con las que completar la formación, como siempre, gratuitas y accesibles para todo el mundo. Gracias a ella trabajarán en proyectos individuales y grupales en clases de 10 alumnos como máximo, donde el reciclaje, la impresión 3D, la robótica y la programación se fusionan para fabricar creaciones originales. Con los más mayores también se darán los primeros pasos en la creación de videojuegos con la plataforma SCRATCH.

Formulario de Contacto









    Acepto los términos, condiciones y la política de privacidad

    Introduzca el código: captcha

    _Colaboraciones

    logo colegio san marcelino 2