¡Hola Makers!. Bienvenidos al primer proyecto de la nueva temporada de CARÁCTER MAKER
El primer proyecto de esta temporada es algo sencillo, para toda la familia, que todos podéis hacer en vuestras casas. Se trata de crear vuestra propia caja de cartón personalizada, utilizando tecnologías como el corte láser y la impresión 3D y decorando la caja con un lápiz 3D. No temáis, no hace falta tener una cortadora láser y un lápiz 3D. La podéis crear con un cutter a partir de plantillas creadas por vosotros mismos. También podéis utilizar las mías, que os dejaré a continuación en los links de más abajo. Para decorarla podéis utilizar la impresión 3D o utilizar Gomaeva, que es fácil de manipular.
Diseñando vuestra propia caja de cartón personalizada
Si queréis diseñar vuestra propia caja de cartón, sólo tenéis que ir a la página web de MAKERCASE, elegir la caja que más os guste, poner las medidas y el tipo de cierre y descargar los planos. Con los planos descargados, podréis imprimirlos en un papel y crear una plantilla para cortar con cutter, o utilizarlos para cortar con láser vuestra caja.
Materiales que váis a necesitar para hacer el proyecto
- Cartón para manualidades de 2 mm de espesor.
- Goameva de diferentes colores.
- Pegamento de barra.
- Cinta adhesiva fuerte.
Cómo montar vuestra caja de cartón en pocos pasos.
Una vez tengáis todos los materiales cortados, deberéis empezar montando la estructura de la caja. deberéis de ir encajando poco a poco las distintas caras de vuestra caja, asegurando con cinta adhesiva fuerte cada arista.
Cuando tengáis todas las caras montadas y pegadas, toca darle un toque de color pegando caras de gomaeva en cada cara de la caja. Para pegarlas, será suficiente con poner bastante pegamento de barra sobre cada cara. de esta manera se quedarán lo suficientemente pegadas y quedará genial.
Por último, para decorarlas, os recomiendo que utilicéis un lápiz 3D para darle un toque muy original a vuestra caja. Podéis crear vuestras propias plantillas para el lápiz imprimiendo en papel algún dibujo que encontréis por internet. Después solo tendréis que plastificar la hoja y utilizarla con vuestro lápiz. Os recomiendo pegar vuestras creaciones con una pistola de pegamento.
Si no tenéis una impresora o un lápiz 3D en casa, también la podéis decorar con otros materiales que encontréis en la tienda, como corcho, cartulina, gomaeva..¡el límite es vuestra imaginación!.