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Controlar Lego Mindstorms con el sensor de vídeo de Scratch.

Por | 2018-12-03T14:53:23+00:00 3 diciembre, 2018|CMnews, Programación|

¡Muy buenas CMakers! Continuamos revisando Scratch 3.0. Hace un par de semanas comentábamos que la nueva versión es compatible con Lego Mindstorms ev3. También os mostrábamos un ejemplo de control mediante el teclado del ordenador. La idea de hoy es la misma, pero en lugar de utilizar el teclado [...]

D_BOT “pequeño dibujante”: Componentes y Conexionado

Por | 2018-12-05T12:00:57+00:00 23 noviembre, 2018|CMnews, Proyectos|

¡Buenas CMAKERS!. La entrada de hoy para nosotros es especial. Desde hace tiempo queríamos compartir con vosotros esta versión de nuestra mascota oficial D_BOT. Esta versión (a la que llamamos "pequeño dibujante") es capaz de avanzar con precisión a la izquierda, derecha, arriba y abajo accionando unos botones. El [...]

LEGO MINDSTORMS Y SCRATCH 3.0: Conexión y programación básica.

Por | 2018-11-16T14:13:46+00:00 16 noviembre, 2018|CMnews, Programación|

¡Hola CMAKERS!. Ya estamos aquí de nuevo con un post muy interesante. Como ya os dijimos en la última entrada dedicada a Scratch, la versión 3.0. está a la vuelta de la esquina. Teníamos muchas ganas de probar las nuevas características de esta versión, así que hemos accedido a [...]

Nuestra experiencia con RASPAD: Luces y sombras.

Por | 2018-10-24T09:07:38+00:00 26 octubre, 2018|CMnews, Recomendaciones|

¡Muy buenas CMakers!. Volvemos a la carga con nuestra sección de recomendaciones. En este caso por fin hemos tenido acceso a un nuevo gadget, RasPad. A continuación os vamos a contar un poquito la historia de este proyecto, sus características más importantes y nuestra experiencia de uso. El objetivo [...]

ReMakeriza: aprovecha un juguete roto

Por | 2018-10-19T11:37:01+00:00 19 octubre, 2018|CMnews, ReMakeriza|

¡Muy buenas CMakers! Hoy estrenamos sección: “ReMakeriza”. En ella trataremos de darle una segunda vida gracias a la Fabricación Digital a los trastos que encontremos por casa. En esta ocasión tenemos un ejemplo muy sencillo: trataremos de reMakerizar un juguete roto. Paciente y diagnóstico Como ya hemos dicho nuestro [...]

3 ideas para utilizar al robot OTTODIY.

Por | 2018-10-11T11:37:58+00:00 11 octubre, 2018|CMnews, Diseño 3D, Programación, Proyectos|

¡Muy buenas CMakers! Ya estamos otra vez de vuelta con el robot OTTODIY, el robot más marchoso de internet. En entradas anteriores os hemos contado ya muchas cosas sobre él como sus orígenes, modelos existentes, configuración, programación pero... ¿que tal si os contamos hoy algunas ideas sobre cómo utilizarlo?. [...]

APP Otto DIY. Configuración y características más importantes

Por | 2018-10-12T11:19:31+00:00 28 septiembre, 2018|CMnews, Programación, Proyectos|

¡Buenas CMAKERS!. Bienvenidos a una nueva entrada sobre nuestro robot marchoso preferido, Otto. El objetivo de hoy es enseñaros como instalar y utilizar la App Otto DIY, para así controlarlo de manera remota a través de nuestro móvil Android. Pero antes de centrarnos en la APP empecemos por el [...]