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Actividades Escolares

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Actividades Escolares 2020-06-18T14:01:34+02:00
Caracter Maker extraescolares

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El primero de nuestros objetivos es que la Fabricación Digital pueda llegar al mayor número de centros educativos posible, por lo que diseñamos y presupuestamos los proyectos adaptados a cada centro.
Por otra parte, trabajamos para acercar estas nuevas tecnologías y que el acceso a ellas no sea un impedimento.
Impartimos las actividades en el centro educativo (extraescolares anuales, talleres puntuales de una o varias jornadas de duración, tanto en el aula como en semanas culturales). También colaboramos en la realización de proyectos tecnológicos impulsados por los centros.
Nos adaptamos a las necesidades y horarios de cada centro. Puede contactar con nosotros para realizar cualquier consulta o solicitar una cita.

Extraescolares

Fomentar el aprendizaje activo, porque creemos que se aprende haciendo y no sólo escuchando.

Desarrollar en los alumnos aptitudes como el trabajo en equipo y el respeto a los demás, la creatividad y el pensamiento crítico, que sean capaces de aprender a través de sus errores, y el reciclaje y el respeto al Medio Ambiente.

Que sean capaces de combinar diferentes disciplinas como las matemáticas, las ciencias y las artes para realizar un proyecto.

Que comprendan la importancia de usar adecuadamente las herramientas y materiales de trabajo para minimizar riesgos y la producción de residuos.

Enseñar a hacer un uso responsable de las tecnologías de la información y de las redes sociales.

Enseñar a los alumnos estructurar sus ideas y a expresarlas en público.

Involucrar a las familias en el proceso de aprendizaje del alumno.

actividades extraescolares

Metodología centrada en el alumno: proyectos y actividades con las que evaluar sus competencias y habilidades.

Apostamos por la Tecnología aplicada: proyectos que integran diferentes disciplinas (diseño e impresión 3D, electrónica, programación) con fuerte filosofía sobre el reciclaje y el desarrollo sostenible.

Creamos herramientas originales: utilizamos proyectos propios.

Material adaptado según edad y capacidades: programas para todas las edades, abiertos, gratuitos, y en muchos casos online, sin necesidad de instalación.

actividades extraescolares

Tomarán contacto con las nuevas tecnologías a través de actividades dirigidas, donde repasarán conceptos vistos en clase de manera original y divertida. Utilizaremos la robótica, las manualidades y los experimentos científicos para que cada sesión sea única y original.

Los alumnos aprenderán los contenidos de manera activa, a través de actividades y proyectos diseñados al detalle, evaluando sus competencias y habilidades. Nuestros proyectos integran varias áreas como el diseño y la impresión 3D, tecnología, el reciclaje, la robótica y la programación. Una vez acabados, los proyectos serán suyos y se los podrán llevar a casa para enseñarlos a familiares y amigos.

ACTIVIDADES A REALIZAR EN CENTROS EDUCATIVOS. Si eres miembro en la dirección del AMPA o en la Dirección de un colegio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para informarte en detalle de nuestras actividades, sin compromiso.

MUNDO MAKER (PRIMARIA Y SECUNDARIA): A nuestros robots D-BOT y ZOWI, se les une la placa de desarrollo MICRO:BIT, además de otras interesantes y divertidas aplicaciones y programas con las que completar la formación, como siempre, gratuitas y accesibles para todo el mundo. Gracias a ella trabajarán en proyectos individuales y grupales en clases de 10 alumnos como máximo, donde el reciclaje, la impresión 3D, la robótica y la programación se fusionan para fabricar creaciones originales. Con los más mayores también se darán los primeros pasos en la creación de videojuegos con la plataforma SCRATCH.

Proyectos Tecnológicos 

Que los alumnos aprendan los contenidos de asignaturas técnicas como Tecnología e Informática, mediante proyectos estimulantes y evaluables adaptados al currículo educativo.
Por otra parte somos conscientes de la carga de trabajo del profesorado, por lo que entregamos toda la documentación y materiales para la realización del proyecto, facilitando al máximo la labor del docente.

Partiendo de una entrevista inicial con el responsable de la asignatura, identificamos sus necesidades y planteamos los proyectos en función del curso académico de los alumnos.

Disponemos de dos modalidades de proyectos: presenciales y a distancia.

Con la modalidad presencial los alumnos aprenden a diseñar con nosotros el proyecto en 3D, nosotros los imprimimos y con nuestra ayuda y con la del responsable de la asignatura lo montan, aprenden a programarlo (si es el caso) y se lo pueden llevar a casa.

Con la modalidad a distancia es el profesor el encargado de realizar el proyecto en su aula. A cambio nosotros le entregamos toda la información, documentación y materiales necesarios para simplificar al máximo la introducción en el aula de proyectos innovadores, sin que ello suponga una carga de trabajo adicional.

La variedad de los proyectos es muy amplia. Los alumnos pueden aprender a diseñar una linterna, una power bank, un robot controlado por bluetooth… Todo por menos de lo que imaginas. Los proyectos están alineados con el contenido obligatorio por curso académico, descrito en el decreto 87/2015. Incluyen todo el material y la información necesarios para su realización y nuestra total implicación y ayuda.

Si eres el responsable de asignaturas como Tecnología o Informática, puedes contactar con nosotros para que te expliquemos las posibilidades, sin compromiso.

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