Loading...

Actividades Escolares

/Actividades Escolares
Actividades Escolares 2019-06-19T09:45:29+00:00
Caracter Maker extraescolares

_ActividadesESCOLARES

El primero de nuestros objetivos es que la Fabricación Digital pueda llegar al mayor número de centros educativos posible, por lo que diseñamos y presupuestamos los proyectos adaptados a cada centro.
Por otra parte, trabajamos para acercar estas nuevas tecnologías y que el acceso a ellas no sea un impedimento.
Impartimos las actividades en el centro educativo (extraescolares anuales, talleres puntuales de una o varias jornadas de duración, tanto en el aula como en semanas culturales). También colaboramos en la realización de proyectos tecnológicos impulsados por los centros.
Nos adaptamos a las necesidades y horarios de cada centro. Puede contactar con nosotros para realizar cualquier consulta o solicitar una cita.

Extraescolares

Fomentar el aprendizaje activo, porque creemos que se aprende haciendo y no sólo escuchando.
Desarrollar en los alumnos aptitudes como el trabajo en equipo, la creatividad y el pensamiento crítico, y que sean capaces de aprender a través de sus errores.
Que sean capaces de combinar diferentes disciplinas como las matemáticas, las ciencias y las artes, para realizar un proyecto.
Enseñar a hacer un uso responsable de las tecnologías de la información y de las redes sociales.
Enseñar a los alumnos estructurar sus ideas y a expresarlas en público.
Involucrar a las familias en el proceso de aprendizaje del alumno.

Para la etapa de infantil, nuestro objetivo es que tomen contacto con las nuevas tecnologías a través de actividades dirigidas, donde repasarán conceptos vistos en clase de manera original y divertida. Utilizaremos la robótica, las manualidades y los experimentos científicos para que cada sesión sea única y original. También se llevarán algunas de sus creaciones a casa.

En las etapas de primaria y secundaria, los alumnos aprenderán los contenidos teóricos de manera activa, a través de proyectos individuales y grupales. Estos proyectos integrarán varias áreas como el diseño y la impresión 3D, Tinkering, el reciclaje, la robótica y la programación. Una vez acabados, se los podrán llevar a casa para siempre, para enseñarlos a familiares y amigos. 

ACTIVIDADES A REALIZAR EN CENTROS EDUCATIVOS. Si eres miembro en la dirección del AMPA o en la Dirección de un colegio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para informarte en detalle de nuestras actividades, sin compromiso.

MUNDO MAKER (INFANTIL): Gracias a nuestros robots D-BOT, ZOWI y OZOBOTS aprenderán las bases de la programación y la robótica de manera fácil y divertida. También habrá lugar para que conozcan el por qué de las cosas y el mundo que les rodea, a través de diferentes experimentos científicos y manualidades.

MUNDO MAKER (PRIMARIA): A nuestros robots D-BOT, ZOWI y OZOBOTS, se les une la placa de desarrollo MICRO:BIT. Gracias a ella trabajarán en proyectos individuales y grupales, donde el reciclaje, la impresión 3D, la robótica y la programación se fusionan para fabricar creaciones originales. Con los más mayores también se darán los primeros pasos en la creación de videojuegos con la plataforma SCRATCH.

MUNDO MAKER (SECUNDARIA): Aquí ya las cosas se ponen serias. Profundizaremos en el diseño e impresión 3D, fabricarán proyectos más elaborados con MICROBIT y aprenderán a utilizar herramientas más potentes y específicas. ¡Se transformarán en unos jóvenes ingenieros!

Proyectos Tecnológicos 

Que los alumnos aprendan los contenidos de asignaturas técnicas como Tecnología e Informática, mediante proyectos estimulantes y evaluables adaptados al currículo educativo.
Por otra parte, somos conscientes de la carga de trabajo del profesorado, por lo que facilitamos la realización de los mismos.

Partiendo de una entrevista inicial con el responsable de la asignatura, identificamos sus necesidades y planteamos los proyectos en función del curso académico de los alumnos.

Los alumnos aprenden a diseñar el proyecto en 3D, nosotros los imprimimos y con nuestra ayuda y con la del responsable de la asignatura lo montan, aprenden a programarlo ( si es el caso) y se lo pueden llevar a casa.

La variedad de los proyectos es muy amplia. Los alumnos pueden aprender a diseñar una linterna, una power bank, un robot controlado por bluetooth… Todo por menos de lo que imaginas. Los proyectos están alineados con el contenido obligatorio por curso académico, descrito en el decreto 87/2015. Incluyen todo el material y la información necesarios para su realización y nuestra total implicación y ayuda.

Si eres el responsable de asignaturas como Tecnología o Informática, puedes contactar con nosotros para que te expliquemos las posibilidades, sin compromiso.

Formulario de Contacto









Acepto los términos, condiciones y la política de privacidad

Introduzca el código: captcha

_Colaboraciones

logo colegio san marcelino 2