3 ideas para utilizar al robot OTTODIY.

/, Diseño 3D, Programación, Proyectos/3 ideas para utilizar al robot OTTODIY.

3 ideas para utilizar al robot OTTODIY.

¡Muy buenas CMakers! Ya estamos otra vez de vuelta con el robot OTTODIY, el robot más marchoso de internet. En entradas anteriores os hemos contado ya muchas cosas sobre él como sus orígenes, modelos existentes, configuración, programación pero… ¿que tal si os contamos hoy algunas ideas sobre cómo utilizarlo?.

En la entrada de hoy os contaremos 3 tipos de actividades que podemos hacer con el robot OTTODIY. Todas estas ideas son perfectas para ponerlas en práctica con niños y niñas. Bueno… dejémonos de rollos y vamos al grano:

Diseñar accesorios en 3D, imprimirlos y disfrazarlo

Nuestra primera idea gusta mucho a niños (y no tan niños). Aunque pueda parecer increíble, hoy en día niños a partir de 8 años pueden utilizar programas de diseño 3D como Tinkercad. Gracias a este programa es muy fácil diseñar infinitos accesorios como pelucas, sombreros, máscaras etc… Su creador tiene cuenta en Tinkercad y gracias a él podéis copiar el modelo base a vuestra cuenta y a partir de ahí diseñar a OTTO lo que queráis. Pinchando aquí accederéis directamente a su perfil y así copiar el modelo a vuestra cuenta. En su cuenta de Youtube también tenéis varios vídeos sobre como empezar a diseñar accesorios, empezando por disfrazarlo de Santa Claus.

Como véis, en la foto de abajo disfrazamos a OTTO para crear el cartel de nuestro taller del próximo Halloween. Por último, si queréis aprender a utilizar Tinkercad y no sabéis por dónde empezar, nosotros tenemos subidos en nuestra cuenta varios vídeos sobre este programa. Esperamos que os sirvan de ayuda.

robot OTTODIY
ROBOT OTTODIY

Crear coreografías de distintas canciones famosas

Si habéis leído entradas anteriores, el robot OTTODIY se puede programar con Arduino o mBlock o a través de una APP. Una de las actividades más entretenidas y graciosas que podemos programar es crear coreografías de canciones famosas. Desde su repositorio de GitHub podéis descargar las coreos de “smooth criminal“, “single ladies” y “birthday song“. Están en formato .ino (Arduino). Recordad que antes de cargar estos programas debéis de tener las bibliotecas que utilizan. Las podéis descargar pinchando aquí.

Si queréis crear vuestras propias coreos y acabáis de empezar, o queréis jugar con vuestros hijos e hijas, recomendamos hacerlo desde mBlock, ya que su programación por bloques es mucho más accesible.

Crear y contar historias

La última idea que hoy os proponemos es que contéis historias en las que aparezca uno o más OTTO´s. Como ya sabéis, el robot OTTODIY puede programarse para que reaccione a través de su módulo ultrasonidos. Así que, por ejemplo, podemos dejar sobre la mesa 2 robots andando y yendo “a su rollo”, y que cuando se encuentren paren, se saluden y sigan su camino.

Si nos manejamos con programas de edición de vídeo, podemos grabar ese encuentro y hacer un montaje gracioso. También podemos crear otro tipo de historias, como el vídeo que tenéis a continuación:

Con esto ponemos fin a nuestra entrada de hoy. Recordad que si os queréis sumar al carro del robot OTTO, tenemos disponible un taller en Valencia donde aprenderéis a montar uno, programarlo y os lo podréis llevar a casa. ¡Hasta la próxima!

Por | 2018-10-11T11:37:58+00:00 11 octubre, 2018|CMnews, Diseño 3D, Programación, Proyectos|Sin comentarios

Deje su comentario