Cómo hacer un reloj de pared personalizado impreso en 3D

/, Proyectos/Cómo hacer un reloj de pared personalizado impreso en 3D

Cómo hacer un reloj de pared personalizado impreso en 3D

¡Muy buenas CMAKERS!. Hoy os vamos a enseñar como hacer vuestro propio reloj de pared personalizado e impreso en 3D. Se trata de una idea muy sencilla. Seguro que tenéis por casa un pequeño reloj que esté feo, roto o simplemente os hayáis cansado de él. Si éste no es vuestro caso no os preocupéis, por muy poco dinero os podéis hacer con uno, desmontarlo y aprovechar su mecanismo y manecillas para hacer el vuestro.

Cuando decimos poco nos referimos a… ¡1 euro!. El otro día paseando por el centro de Valencia entramos a una tienda TIGER y nos dimos cuenta que venden un modelos de  reloj de pared muy básicos por ese precio. Enseguida pensamos en aprovechar, comprarlo y desmontarlo para así diseñar el nuestro propio. A continuación tenéis la foto del reloj que hablamos.

reloj de pared

Si no tenéis una tienda TIGER cerca o no queréis desmontar uno, siempre podéis buscar en un bazar o comprar un mecanismo con manecillas. Nosotros hemos buscado en Amazon pero tardan bastante en llegar y la mayoría son más caros que éste de TIGER. Además hay muy pocos con manecillas pequeñas. Buscando más encontramos una tienda de Madrid (manualidades TRASGU) con bastante variedad y no muy cara (2 euros el mecanismo + envío).

Como véis hemos diseñado una estructura muy similar. Incluso hemos utilizado un color de material (PLA) muy parecido. Por detrás hemos hecho un marco interno para que el mecanismo descanse mejor sobre la superficie.

Con respecto a la decoración del mismo, hemos entrado en Thingiverse y nos hemos descargado 4 modelos planos de temática Nintendo. Después los hemos modificado con Tinkercad, impreso y pegado sobre la superficie del reloj.

reloj de pared
reloj de pared

Esperamos que os haya gustado el reloj de pared que hemos diseñado. Como siempre los planos en 3D para imprimir están disponibles en nuestra cuenta de My Mini Factory. Recordad que en nuestra sección de proyectos tenéis muchas otras ideas para fabricarlas vosotros mismos. ¡Hasta la próxima!

Por | 2018-09-03T15:58:18+00:00 3 septiembre, 2018|CMnews, Proyectos|2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Jorge L. 15 septiembre, 2018 en 15:31- Responder

    Navegando por internet a veces encontramos maravillas de la red y hoy ha ocurrido.

    En primer lugar darte la enhorabuena Jose por tu trabajo, esta web está muy muy currada y en segundo lugar por el post, me ha encantado. Generalmente para mis proyectos de robótica e impresión 3D uso materiales desde 0, que hay que soldar y complicarse un poco la vida a veces en la compatibilidad de componentes, y me has regalado otra perspectiva.

    Te deseo mucha suerte con el blog, a ver si me lo puedo ir destripando poco a poco jeje.

    ¡Un saludo!

    • Jose Montes 16 septiembre, 2018 en 15:48- Responder

      Muchas gracias por tus comentarios. Nos encanta que te esté gustado el blog. Cuando lo destripes, puedes enviarnos tu opinión y tus sugerencias de mejora. Las opiniones de nuestros CMakers son siempre muy importantes para nosotros. ¡Saludos!

Deje su comentario