Imanes personalizados para tu nevera. Diséñalos tu mismo en Tinkercad

/, Diseño 3D/Imanes personalizados para tu nevera. Diséñalos tu mismo en Tinkercad

Imanes personalizados para tu nevera. Diséñalos tu mismo en Tinkercad

¡Hola CMakers!. Hoy os traemos una idea muy original para hacer vuestros propios imanes personalizados en un programa de diseño 3D  fácil de usar como es Tinkercad. En este tutorial no vamos a entrar en cómo utilizar esta herramienta. Tenéis a vuestra disposición una serie de videotutoriales sobre su manejo en nuestra sección CMtube. Podéis acceder pinchando aquí.

Nos hemos basado en los famosos emojis para diseñar 2 imanes. Diseñarlos ha sido bastante fácil a la par que divertido, ya que la técnica que os vamos a explicar  recuerda mucho al diseño de personajes retro utilizando píxeles.

Como seguro que ya sabéis, un píxel es un cuadrado que reproduce un color determinado. En función de su tamaño tenemos una imagen con mejor o peor resolución. En nuestro caso hemos optado por cubos de 4 x 4 x 4 mm. Nuestra malla de píxeles puede tener el tamaño que queramos. Para los diseños que hemos hecho hemos utilizado un tablero de 16 x 16 píxeles (cubos). De esta forma los diseños que hagáis tendrán un tamaño entre 6 x 6 y 8 x 8 cm, en función de los píxeles que utilicéis.

La técnica para hacer nuestros imanes personalizados consiste en lo siguiente: Primero tenéis que crear la malla de píxeles. Para ello tenéis que crear cubos de 4 x 4 x 4 mm. Cada cubo tenéis que pegarlo al que tenga más próximo. Para hacer esto podéis utilizar plano de trabajo sobre la superficie de uno de ellos, seleccionar el otro y apretar la tecla D. También podéis ajustar la resolución del plano de la rejilla a 1 mm y mover el cubo con las teclas de dirección del teclado.

Una vez tengáis la malla completa, tenéis que diseñar vuestro imán. Esto se hace cambiando el color de los distintos cubos. Poco a poco iréis viendo como vuestro diseño va apareciendo. Finalmente tenéis que agrupar los distintos cubos en función de su color. Dentro de los cubos de cada color también podéis dividirlos a modo de puzzle, así podéis jugar a montar/desmontar vuestro imán.

Muy importantes son las tolerancias que utilicéis. Tened en cuenta que los cubos interiores deberán ser algo más pequeños que los exteriores. De lo contrario no encajarán bien. Aún así seguro que tendréis que utilizar una lima para mejorar los ajustes y que entre todo bien.

imanes personalizados
imanes personalizados
imanes personalizados
imanes personalizados

Y hasta aquí nuestra entrada sobre imanes personalizados. Esperamos que os haya gustado y os animéis a hacer vuestros propios diseños. Tenéis a vuestra disposición los diseños de estos llaveros, junto con muchos más diseños, en nuestra cuenta de My Mini Factory. 

!Hasta la próxima!

Por | 2018-06-04T10:17:48+00:00 4 junio, 2018|CMnews, Diseño 3D|Sin comentarios

Deje su comentario