4 manualidades para niños para hacer en familia este Verano.

/, Manualidades/4 manualidades para niños para hacer en familia este Verano.

4 manualidades para niños para hacer en familia este Verano.

Hola CMakers!. Se acerca el verano, los niños acaban el cole y hay que buscarles entretenimientos para que no se aburran.Para solucionar esto, hoy os traemos 4 ejemplos de manualidades para niños que podéis hacer este verano en familia. Algunos de estos ejemplos son más elaborados que otros, y en función de la edad del niño necesitarán más o menos ayuda de un adulto.

  • talleres para niños
  • talleres para niños
  • talleres para niños

Dentro de las primeras manualidades para niños os traemos un autómata. Está hecho con cartón, gomaeva y material reciclado. La gomaeva y el cartón son materiales baratos y fáciles de manipular, perfectos para utilizar con niños. Además, para el caso de la gomaeva hay muchísimos colores donde elegir. También podéis utilizar material que tenéis por casa para hacer el mecanismo del movimiento. Por ejemplo, en el autómata del koala utilizamos una tapa de un vaso con pajita que nos vino de perlas.

Existen muchos tipos de movimientos que podemos hacer en nuestro autómata, todo depende del número de rodamientos y lugar donde los pongamos. Estos rodamientos están hechos en gomaeva. Si no disponéis de gomaeva gruesa, podéis pegar varias capas para así aumentar su grosor y mejorar el contacto de los rodamientos.

Si queréis aprender de primera mano a hacerlo, en este enlace tenemos un taller presencial abierto para que vengáis con vuestros hijos y os lo llevéis a casa. Si queréis aprender más sobre los autómatas, en el siguiente enlace encontraréis una guía práctica de como hacer uno.

Nuestra segunda sugerencia es un brazo “robótico”, para que los más peques se lo pasen en grande intentando coger cosas por toda la casa. El material principal que utiliza es cartón. También utilizamos pajitas recortadas (para guiar el hilo) e hilo de pescar o cuerda. Para facilitar el montaje optamos por hacer una mano de 4 dedos. Lo más importante de esta manualidad es ajustar bien la posición y la tensión de las cuerdas. Si la va a utilizar un niño, tomad medidas con su mano, ya que si utilizáis la vuestra puede que los hilos queden muy alejados de sus dedos.

Esta manualidad también la tenemos disponible dentro de nuestro taller de manualidades de cartón. Podéis ver más info e inscribiros en el siguiente enlace.

Manualidades para niños

Nuestra tercera manualidad consiste en un futbolín que, cuando el balón entra por la portería, ilumina un led y así indica que ha sido gol. Esto lo conseguimos gracias a una pila de botón de 3V (CR2032) y cinta de cobre que podéis comprar en amazon

Los jugadores son pinzas de colores, a las cuales podemos pegar jugadores recortados en cartón. Para mover los jugadores utilizamos pajitas. Podéis utilizar un poco de gomaeva como empuñaduras, para aumentar así el grosor de las pajitas. Si no queréis utilizar pajitas, podéis utilizar palos de pinchos, por ejemplo.

Con respecto a la base asegurad que la cartulina está completamente pegada a la base, o si no se levantará y creará zonas irregulares. Podéis utilizar pegamento de barra (mucho), o cinta de doble cara fuerte.

Esta manualidad también la tenéis disponible en nuestro actual taller sobre juguetes de cartón. Podéis inscribiros aquí.

Por último os traemos un helicóptero hecho en cartulina. La idea de este helicóptero nace del típico juguete volador que lanzan al aire por la noche en las zonas costeras de toda España.

Este helicóptero lleva un led incorporado y va unido a una pila de 3V (CR2032). Cuando no queráis que se ilumine colocad una tira de plástico entre una pata del led y la pila.

Esta manualidad es muy fácil de hacer y os llevará unos 15-20 minutos. Tenéis que partir de 2 rectángulos de 11 x 8 cm aprox. Un rectángulo sirve para hacer el cuerpo, doblándolo por las lineas discontinuas que veis en la imagen, y el otro para hacer las alas. Utilizad varias capas de celo para asegurar que nada de mueve. Finalmente atad una goma al clip. Podéis utilizar vuestros dedos a modo de lanzador, o bien os hacéis uno con una madera o una impresora 3D.

Si estáis interesados en este tipo de manualidades para niños, en el siguiente enlace tenéis unos ejemplos muy chulos para aprender hacer aviones y cohetes.

  • manualidades para niños

Y hasta aquí nuestro post sobre manualidades para niños. esperamos que os haya gustado y que pongáis en práctica algunas de estas ideas este verano. A los niños les encanta hacer estas cosas, y si es en familia mucho más.

Por | 2018-06-01T11:07:34+00:00 1 junio, 2018|CMnews, Manualidades|Sin comentarios

Deje su comentario