¡Carácter Maker comienza su andadura!

//¡Carácter Maker comienza su andadura!

¡Carácter Maker comienza su andadura!

¡Bienvenidos CMakers! Con esta primera entrada damos comienzo a Carácter Maker, un proyecto con el que pretendemos divulgar la Fabricación Digital y hacerla accesible a todos los públicos.

Carácter Maker nace como consecuencia de nuestra propia experiencia. Teníamos proyectos aparcados e irrealizados, debido a la costumbre que arrastrábamos desde niños. Pero descubrimos la Fabricación Digital y nos dimos cuenta de que llevarlos a cabo ya es posible.

Pero, ¿qué es la Fabricación Digital?

Pongamos un ejemplo: imagina que tienes un proyecto en mente (algo que siempre has querido fabricar pero no sabías cómo, o has querido tener pero no existe o no se acopla a tus necesidades). Ahora vamos a convertir ese proyecto en realidad. Necesitarás diseñarlo, darle forma para poder construirlo, mediante programas de diseño 2D/3D. A continuación, tendrás que “fabricarlo”, mediante corte láser, con una fresadora CNC, o imprimirlo en 3D. Y si quieres que interactúe con el mundo que nos rodea o poder controlarlo, tendrás que añadirle componentes electrónicos y programarle las funciones. Pues eso es la Fabricación Digital. Mediante ella podrás realizar tus proyectos o prototipos.

Caja de luz

Aunque no te lo creas, ahora mismo somos capaces de leer tus pensamientos: – ¿Diseño? ¿corte laser? ¿electrónica? ¿programación?. Vale, esto se me escapa. Ya volveré.-

Aquí está la ventaja de la Fabricación Digital: aunque a priori parezca muy complicada, la revolución digital en la que vivimos hoy día hace que todo lo anterior esté al alcance de todo el mundo, y además a precios muy muy económicos. Hoy en día una máquina de corte láser de 100 W la puedes encontrar por menos de 10.000 euros, algo impensable hace años:

Corte láser

La Fabricación Digital es el futuro.

Los avances en impresoras 3D, programas gratuitos online, etc. hacen que cada vez se esté implantando más en nuestro día a día, aplicándose a cualquier campo que te puedas imaginar. No tienes nada más que leer el periódico, escuchar la radio o ver la tele, para darte cuanta de que ha venido para quedarse y de que revolucionará en pocos años nuestra sociedad.

Impresora 3D

También es muy gratificante. Ver como lo que imaginas se convierte en realidad y ¡funciona!. Además de cambiarte la manera de pensar, pasar de ser un consumidor, a un creador.
Y aquí la razón de ser de Carácter Maker: descubrirte las herramientas y programas existentes, enseñarte a aprender, mantenerte informado, en definitiva, ayudarte a descubrir todo el potencial que todavía no sabes que tienes, y sobre todo, ayudarte a crear tus propios proyectos.

Esperamos que confíes en nosotros para adentrarte en la Fabricación Digital, y prometemos poner todo nuestro empeño en transmitirte todo lo que necesitas.

¡Seguimos en contacto!

Por | 2018-02-06T11:14:34+00:00 2 noviembre, 2017|CMnews|Sin comentarios

Deje su comentario